Asesoría y

representación del Trabajador

¿siente que le han sido vulnerados sus derechos laborales? Llámenos al (+57) 3173672671 Nosotros le asesoraremos

Revisión de su contrato laboral u otro contrato para verificar que sus derechos no están siendo vulnerados por parte de su empleador.

Análisis de su situación legal a efectos de determinar si su despido fue sin justa causa. En tal sentido, verificar la procedencia de una demanda laboral para solicitar el pago y reconocimiento de las correspondientes indemnizaciones que señala la Ley.

Asesoría y acompañamiento legal ante cualquier citación disciplinaria en la cual usted haya sido convocado por su empleador o un tercero. 

Analizamos la procedencia de presentar una demanda por contrato realidad. Es decir, verificamos si su contrato realmente era un contrato laboral a término indefinido, situación en la cual, su empleador deberá cancelar las prestaciones económicas que no realizó e indemnizarlo.

Quiere saber si cumple requisitos de estabilidad laboral reforzada como ser padre o madre cabeza de familia, tener una discapacidad física, estar en estado de incapacidad laboral, contar con pérdida de capacidad laboral debidamente certificada, estar en estado de embarazo, tener la calidad de pre-pensionado a permanecer vinculado laboralmente y gozar del derecho al trabajo.

Brindamos asesoría y representación a empleadores con el fin de garantizar en su empresa un clima organizacional adecuado que trabaje en la prevención del ACOSO LABORAL, mediante la implementación de auditorías y protocolos que garanticen el adecuado funcionamiento del comité de convivencia laboral; mediante la revisión, adecuación o elaboración de protocolo y/o Guía institucional de prevención y actuación frente al acoso laboral que incluya:

Estrategias de prevención e intervención de acoso laboral; política o declaración de intención que fomente las relaciones laborales respetuosas, la dignidad personal, la promoción de la salud y la no tolerancia a la discriminación, violencia, y en general a cualquier forma de acoso laboral; normas de convivencia laboral; actividades de psicoeducación encaminadas a la prevención del acoso laboral; reglamento interno para el funcionamiento del comité de acoso laboral; procedimiento para la recepción y atención de situaciones que puedan tipificarse como acoso laboral; así como los mecanismos para la toma de decisiones.

Usted puede renunciar si considera que lo hace por culpa de su empleador (despido indirecto), caso en el cual deberán indemnizarlo y reconocer el pago de prestaciones sociales dejadas de cancelar desde la renuncia hasta el fallo judicial.

Asesoría y representación en procesos de calificación de pérdida de la capacidad laboral (inicio de trámite, recursos de apelación ante la aseguradora, Junta regional, Junta Nacional y demandas ordinarias laborales por culpa patronal) - Tramite de reconocimiento de pensiones de invalidez, pago de incapacidades medico laborales y reclamación de indemnizaciones ante ARL por pérdida de capacidad laboral.

¡Consulta a un Abogado Experto ya!

Esperamos Su Llamada 24/7 Estamos Aquí Para Ayudarle. Consúltenos Por Llamada o Chat Ahora 100% Gratuito. Llame al (+57) 3173672671 WhatsApp (+57) 3148059272